Últimas Noticias

¡Los pequeños desvelan el secreto de Papá Noel en casa: “¡Hay alguien en el salón!”! | Noticias de Madrid | EL PAÍS

“¡Hay alguien abajo!” Los padres de Aarón y Juanjo los despiertan con una noticia que cualquier otro día del año podría resultar inquietante, pero hoy es Navidad y son las siete de la mañana. El intruso no puede ser otro que el entrañable hombre de rojo que trae sorpresas. Los niños, de 4 y 6 años, descienden las escaleras aún somnolientos. Cascabeles de reno suenan en el salón. Fuera, los tres perros de la casa, Mini, Bombón y Siba, ladran sin cesar, asustados por la presencia de un extraño. Todo está envuelto en la penumbra. Los niños se orientan por las luces de colores navideños. Junto al árbol, descubren la silueta del mismísimo Papá Noel. “¡Pero bueno, ¿qué hacéis vosotros aquí despiertos? ¡Me habéis sorprendido!”

Los hermanos abrazan a Papá Noel y él les pide que le ayuden a sentarse en un sofá. Durante unos quince minutos hablan del colegio, y de cómo se portan en casa. Se hacen una foto y él les entrega los regalos. Pocos niños gozan de esta suerte. Algunos han conocido a Santa Claus en centros comerciales, haciendo una cola interminable para tomarse una foto y entregarle la carta con sus deseos. Pero estos hermanos madrileños no podían imaginar ni en sus mejores sueños que, en una noche tan larga y con tantos niños en el mundo, iban a disfrutar de un rato con el señor mágico de Laponia.

La idea fue de la madre, Beatriz Moreno, que en un cumpleaños le preguntó a la animadora infantil si conocía a alguien que pudiera hacer de Papá Noel a domicilio. En noviembre acababa de nacer un hermanito, Jesús, y la mamá notaba que Juanjo y Aarón sentían algo de celos. Ella quería que se sintieran de nuevo los protagonistas. Así conoció a Víctor C., que hizo la primera visita a esa casa de Arroyomolinos en 2017, y luego repitió en 2022. Este miércoles tenían programada una nueva visita al amanecer.